miércoles, 15 de junio de 2011

Deforestacion de los Bosques en Mexico

Heey que honda que hay mi gente bonita ya saben que mi nombre es Rafa y a Bailaar Chingaoo..!!
Bueno Cachorros y el tema de hoy es el Siguiente: (tirin tin tintintin tin tirintirin) ''Deforestacion''

La deforestacion es la seleseme sele seme seleseme

Y lo hice de nuevo, lo volvi a hacer hahahaha lo volvi a hacer si lo volvia a hacer

Bueno pues empezemos con el dichoso tema y ¡ A darle Puees!

La riqueza biológica de México.
Nuestro país se distingue por la gran riqueza de seres vivos que posee. Para darte una idea de su variedad, podemos decir que mientras estados unidos y Canadá juntos cuentan con 650 especies de aves y 700 especies de mariposas, en México tenemos más de mil especies de aves y más de 1800 de mariposas.
En el caso de las plantas con flores se ha registrado mas especies para México que en la ex Unión Soviética, es interesante saber que muchas de las especies son endémicas; es decir, solo viven en una región geográfica limitada.

¿Por qué México es un país rico desde el punto de vista biológico?
La riqueza biológica de México se debe a dos hechos importantes: a) Nuestro país se ubica en medio de dos zonas biogeográficas, y b) posee una compleja topografía.
En 1876, el naturalista Alfredo Wallace realizo un mapa de las distintas distribuciones de especies animales en el planeta, y estableció regiones biogeográficas que se caracterizan por la presencia de determinadas especies.
La región neoartica y la neotropical se encuentran y sobrepone justamente en territorio mexicano, y así este cuenta con un doble de especies:
+Las de la región neoartica, que ocupan zonas montañosas con climas templados y fríos.
+Las de la región neotropical, especies que habitan las partes bajas o medias con climas cálidos, secos u húmedos.
En cuanto a la topografía de la republica mexicana, destaca la presencia, de cadenas montañosas a lo largo y ancho del territorio, y hay 30 cumbres de mas de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario