miércoles, 22 de junio de 2011

Solucion para las Leyes antiinmigrantes :)

Notimex - La guía "Lo que necesitas saber sobre la nueva ley y cómo puede impactar a tu entidad", fue elaborada por el Centro de Política de Inmigración, dependiente del Concilio de Inmigración Americana, que tiene su sede en Washington y promueve una reforma migratoria integral.

El documento aborda en 14 páginas una serie de preguntas y respuestas sobre: ¿Qué es la ley SB 1070?, ¿Cuál es su propósito?, ¿Qué es lo que la ley realmente va a hacer?, ¿Se asemeja a la ley federal? y otros cuestionamientos.

Fue colocado en internet en la dirección electrónica http://www.immigrationpolicy.org/sites/default/files/docs/SB1070_Guide_060210.pdf

La guía contiene una sección denominada "Desacreditando los Mitos", en la que aclara algunos argumentos que se han difundido sobre la nueva ley como el que sostiene que:

"La legislatura estatal necesitaba hacer algo contra el crimen provocado por la inmigración en Arizona".

En respuesta a ese argumento, la guía sostiene que "a pesar de los señalamientos de que la SB 1070 era necesaria para combatir el crimen en el estado de Arizona, los índices de delincuencia en esa entidad han estado disminuyendo desde hace años".

Otro de los argumentos que se aclaran es el que sostiene que la inmigración ilegal provoca un aumento en la delincuencia.

"La inmigración no autorizada no está asociada con los altos índices de delincuencia", se indicó en la guía, al ofrecer como fuente a la Oficina de Estadísticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Otro mito es el que afirma que el crimen a lo largo de la frontera está relacionado a la inmigración indocumentada.

"Las ciudades fronterizas no están necesariamente inclinadas a tener altos índices de delincuencia, simplemente por su ubicación, aclara el documento, al hacer referencia a El Paso, Texas, como una de las ciudades más seguras en Estados Unidos. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario